Buloneras.com

Historia

E-mail Imprimir PDF
Industrias Mercurio Papaianni S.A. es el resultado de más de 50 años de actuación en el desarrollo y fabricación de elementos de fijación especiales. Nuestra trayectoria en el ámbito de la deformación y mecanizado de metales, signada por la continua actualización tecnológica, la superación de los recursos humanos y el acopio de experiencia en la solución de los problemas específicos, dio como resultado la concreción de nuestra declarada búsqueda de la satisfacción del cliente.
Industrias Mercurio Papaianni S.A., es una empresa nacional que inicia sus actividades en el año 1962 como tornería, con máquinas tipo revolver abasteciendo de elementos de fijación y piezas mecanizadas al mercado autopartista de plaza.

Durante los años 1968 y 1969 realiza las primeras inversiones en maquinaria que, para la época, permitirían su expansión hacia el mercado de las piezas especiales de la industria automotriz. Es así, como durante esos años, se inicia la adquisición de máquinas tipo torno automático en grado tal que, para principios del año 1971, se disponía de un total de diez, lo que facilitó la inserción en la Empresa Chrysler como proveedor directo.

Cuatro años más tarde, y ante la demanda creciente del mercado, se incorporan los primeros equipos de estampado en frío compuestos por estampadoras de dos golpes, rebabadoras de simple efecto y laminadoras de rosca lo que abrió, por aquel entonces, un nuevo espectro de posibilidades de oferta de mejor Performance de Calidad y Entrega.

Fue así, como para mediados de 1977, la cartera de clientes tenía en su haber empresas tales como: Chrysler, IKA - Renault, Fiat, Peugeot, Ime, Citroen y un basto número de empresas subproveedoras de autopartes.

Durante ese año, se inicio además la especialización en el área de remaches para lo cual se adquirió una máquina estampadora de matriz flotante aplicable a remaches semitubulares y se comenzó la descentralización de lo que dos años más tarde se transformaría en la célula de remaches rápidos.

Las primeras evidencias de avance tecnológico en materia de deformación en frío, llegaron a comienzos del año 1985 con la adquisición de la primer máquina transfer de cuatro matrices de operación simultánea que permitió arribar a relaciones de deformación, corte y embutido, lo que aumentó considerablemente la productividad de la manufactura en piezas que requieran de la intervención de más de una máquina y en muchos casos, procesos intermedios de recocido.

Dos años mas tarde, y ante la creación de la Empresa Autolatina por la fusión de Ford de Argentina y Volkswagen (esta última ya cliente principal para ese entonces) la empresa inicia un vertiginoso cambio en materia de calidad. Se reequipa el área de laboratorio y control de calidad y se empiezan a emitir los primeros procedimientos que, un año más tarde, conformarían el primer Manual de Calidad.

La necesidad de un mercado fluctuante pero con objetivos bien definidos en materia de calidad, servicio y cumplimiento que ya hablaba en términos de calidad total y de la mano principalmente de Autolatina Argentina impulso el proceso de modificación y mejora en el sistema de calidad al punto tal que el año 1991 nos permitió integrar el staff de proveedores para el proyecto más ambicioso del país por ese entonces:

La Transmisión MQ.

El período 1993 a 1995 fue el más destacable en materia de inversiones. La realidad de un mercado globalizado y de libre competencia donde el cliente asumía un rol cada vez más protagónico y de mayores exigencias se vislumbraba a muy corto plazo.

Para hacerle frente, se incorporaron dos nuevas máquinas de estampado de ultima generación, una de ellas es una célula integral que permite llegar a manufacturar productos terminados a una velocidad cinco veces mayor que la máquina más moderna hasta esa fecha; otra adquisición importante para esa fecha fue, la de una estampadora en frio para la fabricacion de tuercas, debido al pedido de abastecimiento de nuestros clientes. Se redistribuyó el lay out, se acondicionaron todos los suministros y, por primera vez (a mediados de 1994) se trazó el primer proyecto de mejora y mantenimiento de House Keeping.

A fines de 1994 la empresa fue reconocida con el premio AUTOLATINA de CALIDAD.

En 1995 distinguida por la empresa FORD MOTORS de ARG.

En 1996 seleccionada por el GOBIERNO DE LA PROVINCIA de Buenos Aires entre las de mejor calidad en su ramo.

En 1997 se ha alcanzado el nivel "A" según el referencial FORMEL Q de la empresa VOLKSWAGEN (válido también para los requerimientos del EAQF 94 de la empresa Renault Argentina s.a.) y el puntaje necesario para el premio Q1 de FORD MOTORS ARGENTINA.

En 1998 para completar nuestra linea de conformado en frio y por requerimiento del mercado demandante de piezas cada vez mas complejas en un mayor diámetro, adquirimos e instalamos una máquina estampadora de 5 estaciones de conformado en frio de hasta 22mm de diámetro de corte. Esta actividad nos permitió obtener la confianza de nuestros clientes, avalada en primera instancia por las evaluaciones de su Sistema de Calidad y refrendadas posteriormente por el reconocimiento del ente certificador TUV RHEINLAND a nuestra adecuación a la norma ISO 9002, y la norma QS 9000.

Desde el año 2003, debido a nuestra necesidad y a la de nuestros clientes, alcanzamos la certificacion ISO 9001-2000, ISO TS 16949-2002, y en Enero de 2005 alcanzamos la última certificación a nivel mundial, la ISO 14001-2004.

Todas estas normas se obtuvieron a traves de la certificadora DQS de origen alemán, y se encuentran vigentes y en correlación con las exigencias hasta la fecha.

You can order online physic to treat acute treatment of the signs of rheumatoid arthritis or trigeminal neuralgia. Viagra is used to treat sundry types of medical problems. What about sexual health problems and Sildenafil? Maybe you already heard something about the question. Though erectile dysfunction is more common among older men, that doesn’t something you just have to live with. Though sex is not vital for good health, it’s certainly good for you. Sometimes, soundness conditions can affect the nerves that can slow the flow of blood, making your body’s preparation for sex tight.

Usuarios en Línea

Tenemos 8 invitados conectado

Buscar

Nuestro Compromiso

GARANTIA
STOCK
SOPORTE
EFICACIA
Usted Esta En: Historia